Juan Bolea, será uno de los autores españoles más destacados en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que acoge la ciudad a lo largo de esta semana en México. El autor presentará su nueva novela Los viejos seductores siempre mienten (Editorial Alrevés) y participará en un nuevo foro dedicado al momento actual de la Novela Negra, junto a especialistas tan renombrados como Leonardo Padura, Elmer Mendoza o Sergio Ramírez.

Es la primera vez que la FIL organiza un evento tan representativo del género policíaco a nivel mundial, por lo que la participación en el mismo de Juan Bolea, considerado un renovador del género, resultará muy ilustrativa de cómo se está trabajando el género en España.

Juan Bolea participará asimismo en un foro sobre literatura centroamericana y en el programa educativo de la FIL, ofreciendo charlas en varias Institutos. El que es director del Festival Aragón Negro es autor de una veintena de novelas, muchas de ellas de género de intriga. Con Los viejos seductores siempre mienten ha inaugurado una nueva serie protagonizada por el detective Florián Falomir, que está recibiendo grandes elogios de la crítica especializada y cuya próxima entrega verá la luz en octubre del año que viene.