El tenor peruano Juan Diego Flórez abrirá mañana en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza la XXIII Temporada de Grandes Conciertos de Primavera 2017, acompañado por el pianista estadounidense Vincenzo Scalera.

Flórez, considerado en estos momentos uno de los mejores tenores del mundo, presentará en el recinto zaragozano, a las ocho de la tarde, un repertorio de fragmentos de obras de G. Rossini, W.A. Mozart, R. Leoncavallo, G. Puccini, J. Massenet y G. Verdi, han informado hoy fuentes del Auditorio.

El cantante lírico peruano en sus inicios se dedicó al pop, al rock y a la música peruana; en el año 1990 ingresó en el Conservatorio Nacional de Música de Lima; y en 1996 hizo su debut profesional en el Rossini Ópera Festival de Pésaro, lo que marcó el inicio de una carrera estelar.

Juan Diego Flórez ha sido reconocido como uno de los mejores tenores de la historia por la BBC y ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellas la más alta otorgada por el gobierno de su país, la Gran Cruz de la Orden del Sol del Perú.

Ha creado Sinfonía por el Perú, una fundación que tiene como objetivo fomentar la creación de orquestas y coros infantiles y juveniles a nivel nacional.

El proyecto se inspira en el Sistema de Orquestas venezolano y actualmente atiende a más de 5.000 niños en 14 núcleos de formación musical distribuidos en las zonas más pobres del país.

Por su parte, Vincenzo Scalera, pianista nacido en Estados Unidos, se graduó en la Escuela de Música de Manhattan y se trasladó a Italia para empezar a colaborar con el Teatro alla Scala de Milán.

Tras el concierto de la capital aragonesa, Flórez continuará su gira el 21 de febrero en Birmingham y el 12 de marzo en París, segun informa el tenor en su web.