Juan Perro ha adelantado a las 18.00 horas el concierto que ofrecerá el viernes en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y que estaba previsto que comenzará a las 20.00 horas. La nueva situación pandémica y las nuevas medidas decretadas por el Gobierno de Aragón han obligado a esta modificación que, en cualquier caso, no modifica el aforo ya previsto, es decir, el 50% del recinto, unas mil personas aproximadamente.

El aragonés presentará en este concierto incluido en el ciclo Vuelve al Auditorio su último trabajo discográfico, Cantos de ultramar

No es el único concierto en el Auditorio que ha tenido que modificar su hora de arranque esta semana ya que el domingo lo mismo sucederá con el que darán Zinger Septet & Polly Ferman que también dará comienzo finalmente a las 18.00 horas. Esta formación combina el virtuosismo de la música clásica con la magia de los ritmos de las Américas, el tango, el jazz, la bossa nova, el Nuevo Tango de Astor Piazzolla, los ritmos caribeños y las bandas sonoras del filme de todos los tiempos.

Sobre el resto de conciertos, aunque la mayoría de ellos aún no lo han confirmado oficialmente, lo lógico es que todos se adelanten hasta las 18.00 horas para evitar las cancelaciones. Una medida que afecta solo para los programados de viernes a domingo ya que de lunes a jueves se mantiene la posibilidad de comenzar los actos culturales como muy tarde a las 20.00 horas. La medida continuará vigente al menos hasta el próximo 15 de febrero.