Sara Escudero es la encargada de inaugurar --mañana, a las 21.30-- el 8° Festival del Humor que celebra hasta el 14 de septiembre el Juan Sebastián Bar (c/ Luis Antonio Oro), un certamen que incluye monólogos, música e improvisaciones, shows habituales en la sala, que lleva desde el año 2000 apoyando el humor como forma cultural. De hecho, han organizado mas de 1.600 monólogos de stand up, más de 270 espectáculos de música y comedia, más de 1.200 espectáculos de teatro improvisado, magia y humor, etc.

Las once actuaciones tendrán lugar a las 21.30 horas y los precios oscilan entre los 3 y los y los 8 euros, salvo los Monólogos por la beneficencia, que serán de entrada libre.

La toledana será la protagonista de la primera actuación, con un monólogo de humor. Un día después será el aragonés Diego Peña el que se suba al escenario con sus monólogos pegados a la actualidad.

El 6 de septiembre habrá música y risa con Juako Malavirgen; y el 7, humor con los dos grupos de improvisaciones más punteros de Zaragoza: Teatro Indigesto y el Club Desastre, que se unen en un espectáculo de improvisaciones, donde el humor y la agilidad mental tienen un papel fundamental; además del público.

El 10 de septiembre actuarán Los teloneros band, donde la comedia, la sátira y diferentes estilos musicales son los componentes principales. La banda la forman José El niño, Nico Cassinelli y mariano Bartolomé.

David Angulo cantante, productor y director de los musicales de Oregón Televisión recibirá el 12 de septiembre el premio del festival y presenta su último espectáculo, Cantando bajo la ruina.

El 13, el protagonista serán los imprólogos (mezcla de improvisación y monólogo, a cargo de Felipe Torres, Dani Latorre y Mariano Bartolomé); y el 14 cerrará la programación Club Desastre con cuatro actores en el escenario. Completan la programación (8, 9 y 11 de septiembre) tres sesiones de Monólogos por la beneficencia, en el que participan tres cómicos, habituales de la sala.