El director barcelonés Juanjo Giménez ha logrado el doblete en el Certamen Nacional de Cortometrajes del XIII Festival de Cine de Tarazona (Zaragoza) tras alzarse con los premios al Mejor Director y Mejor Corto con su cinta "Timecode".

La cinta ganadora, que en mayo logró la Palma de Oro al Mejor Cortometraje en el prestigioso Festival de Cannes, está interpretada por los bailarines Lali Ayguadé y Nicolás Ricchini y en ella se cuenta la especial relación que mantienen dos vigilantes de seguridad de un aparcamiento subterráneo durante su jornada laboral, ha informado el festival en una nota de prensa.

El Premio al Mejor Guión ha recaído en el actor y director William Miller por el corto "En Alabama sí", una obra en la que dos amigos debaten cómo deshacerse de un cadáver.

En cuanto al reparto, los galardones al Mejor Actor y Mejor Actriz han recaído en Aarón Gómez, por "Como yo te amo", y en Clara Segura, por "La inquilina".

Por su parte, los galardones más técnicos han sido para Eduardo Parrilla, que se ha llevado el premio a la Mejor Dirección Artística, por "Hostal Edén"; Andrés Telegon, premio al Mejor Montaje con "Como yo te amo", e Imanol Nabea, que se lleva el galardón a la Mejor Dirección de Fotografía con el cortometraje "Cretinos".

Iván Capillas, que se ha llevado el premio a la Mejor Música Original por "Apolo81", completa el palmarés de este certamen de cortos que este año recibió 330 trabajos, de entre los que se seleccionaron los sesenta proyectados en el festival.

El jurado de este año ha estado compuesto por los directores Miguel Ángel Lamata y Koldo Serra y los actores Alfonso Sánchez, Alberto López, Manolo Solo y Bárbara Santa-Cruz.

Todavía quedan por desvelar los Premios del Público y los espectadores todavía pueden votar para elegir tanto al mejor cortometraje como al mejor largometraje de los siete proyectados a lo largo de toda la semana.

Los ganadores de ambos premios se darán a conocer en la gala de clausura del sábado en la que se realizará, también, la entrega de todos los premios de este Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia.