+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el conflicto de la adjudicación del coso de la misericordia

El juez no ve irregularidades en los pliegos de la plaza

El tribunal desestima el recurso de Anoet y le condena a pagar las costas

 

Carmelo Moya Carmelo Moya
08/03/2019

El juzgado de lo Constencioso Administrativo nº 3 de Zaragoza ha fallado en contra del recurso interpuesto por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet) con referencia a la redacción de los pliegos de condiciones del concurso de adjudicación de la plaza de toros de Zaragoza. En el auto, el tribunal enmienda la plana al recurrente –que en diciembre de 2018 ya presentó un escrito de solicitud de terminación del proceso por «satisfacción extraprocesal» al advertir sus escasas posibilidades de ganar–, desestima el recurso y le condena a satisfacer las costas.

Este fallo, que es susceptible de apelación aunque no probable, no interfiere en el conflicto que una de las empresas licitadoras (Kranebiten 1976) mantiene vivo en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón y que deberá de pronunciarse sobre la conformidad de la adjudicación que, en virtud a las medidas cautelares adoptadas en su momento para salvar la feria taurina del Pilar, otorga la explotación actual a la UTE Tauroejea 2009 & Circuitos Taurinos.

Entretanto, la UTE que explota la plaza de toros de Zaragoza, ha avanzado las fechas de la próxima feria de San Jorge que se celebrará los días 23, 27 y 28 de abril y que constará de dos corridas de toros y una novillada con picadores. La tradicional corrida concurso de ganaderías se celebrará el día del Patrón con reses de Saltillo, Miura, Carriquiri, Concha y Sierra, Murteira Grave y Toros de Pablo Mayoral sin que se haya adelantado la terna de toreros.

RICLA ABRE TEMPORADA // Mientras, la temporada taurina en Aragón se iniciará mañana, 9 de marzo, en el coso de Ricla con un festival en el que harán el paseíllo El Fandi, Cayetano, López Simón, Pablo Aguado y el novillero aragonés Miguel Cuartero ante novillos de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº36 con la agenda cultural de Navidad y diciembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.