La película Justi&Cía del zaragozano Ignacio Estaregui se hace un hueco dentro de las nominaciones de los Premios Feroz 2015 en la categoría de Mejor Comedia.

Las películas La isla mínima y Magical Girl, con diez y ocho nominaciones respectivamente, se posicionan como las primeras en la lista de favoritos de la segunda edición de los Premios Feroz 2015, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

En tercera posición se encuentra la comedia Carmina y amén, con siete nominaciones, seguida de las producciones 10.000 km y Loreak, con seis nominaciones cada una.

Entre el resto de seleccionados se encuentran títulos como Ocho apellidos vascos, Hermosa juventud, La vida inesperada o El Niño.

Estos premios, que se entregarán el 25 de enero de 2015 en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas de Madrid, fueron creados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, compuesta por más de 170 periodistas y críticos cinematográficos, con el objetivo de destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año.

Como explicó ayer el presidente de la asociación, Pedro Vallín, "las candidatas son películas con un mínimo del 50 % de financiación española y que se hayan estrenado comercialmente entre el 1 de enero y 31 de diciembre". Asimismo, recordó que 2014 va a acabar con "buenos números en taquilla y una buena calidad en las producciones".