El Teatro de las Esquinas celebra el 1 de mayo, Día del Trabajador, con la visita de Karl Marx a su escenario, donde protagoniza una una propuesta teatral de humor chispeante y agudo que permitirá al espectador descubrir la cara del filósofo más desconocida, erudita y original.

Marx en el Soho, del escritor e historiador estadounidense Howard Zinn, se representa a las ocho y media de la tarde en el teatro zaragozano, donde Alfredo Abadía Espés se mete en la piel del pensador.

A Karl Marx se le permite volver a la tierra durante una hora y por un error burocrático aparece en otra ciudad, en este caso Zaragoza, en lugar del Soho de Londres, donde había vivido con su familia. A partir de allí la obra lo muestra luchando para aclarar conceptos que han tergiversado sus ideas, siempre con mucho sentido del humor y alejado de todo dogmatismo.

«Ante el fracaso del neoliberalismo para proyectar y consolidar una sociedad que le permita al hombre ser y vivir mejor, entendemos oportuno echar una mirada sobre este Karl Marx que nos propone Howard Zinn, tan humano y contradictorio. Con mucho sentido del humor, y alejado de todo dogmatismo pero cargado de razones», expresa la compañía La Casa Escénica, sobre esta obra dirigida por Esmeralda Gómez Soute y cuya dramaturgia corre a cargo de Alfonso Plou.