El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) incorpora a Kasabian y Liam Gallagher al cartel de su edición de 2017, que se celebrará en el recinto de conciertos del municipio castellonense del 13 al 16 de julio. Kasabian y el que fuera la voz de Oasis lideran el listado de los nueve nuevos nombres para el FIB 2017, según informa la organización.

«Los soberbios Kasabian estarán junto a dos increíbles cabezas de cartel como Red Hot Chili Peppers, en su única fecha de este año en España, y The Weekend» y los ya anunciados Foals, las tres únicas confirmaciones del certamen hasta la fecha.

Pisará también el escenario principal del FIB «la voz de una generación y toda una estrella del rock’n’roll», Liam Gallagher, icono de Oasis, que debutará en España presentando las canciones de su nuevo disco.

El cartel se amplía con Ride, que regresan a Benicàssim tras pasar por la primera edición del FIB.

Los «magistrales» sonidos electrónicos de Bonobo (live), la nueva sensación del pop de guitarras con Blossoms y el enérgico punk rock de Slaves perfilan esta nueva remesa de artistas para el festival benicense, que completan Tyler The Creator, uno de los más innovadores raperos de su generación, han añadido desde la organización.

Los legendarios Surfin’ Bichos, que regresan para celebrar los 25 años de su mítico disco Hermanos Carnales, y el cuarteto barcelonés Mourn, «como muestra de la nueva hornada de guitarras», cierran las últimas incorporaciones del FIB 2017.

ABONOS

La venta de abonos de cuatro días, más ocho de acampada gratuita en Campfest se puede adquirir por 120 euros (más gastos de gestión) en la web del FIB. Este precio variará en febrero, alcanzando los 149 euros. Dentro de la oferta de entradas, el pase VIP y la acampada de lujo, conocida como Villacamp, ampían las posibilidades de alojamiento de los fibers.