Cuando falta menos de un mes para que el rapero Kase O se suba al balcón del Ayuntamiento de Zaragoza para ser el pregonero de las Fiesta del Pilar, el rapero de La Jota asegura que «me da más miedo» leer el pregón que los últimos conciertos que le quedan de gira. Eso sí, tiene claro que lo hará con gusto, pues considera que ser el pregonero de su ciudad es un «honor y una responsabilidad»

Kase O (nombre artístico de Javier Ibarra) ofreció ayer una rueda de prensa en Madrid en la que dio a conocer su agenda de conciertos en la recta final de la gira de su disco El Círculo, del que se cumple un año de su publicación. Una gira que hasta ahora acumula 52 fechas -30 de ellas con el cartel de entradas agotadas- por siete países, con una cifra de asistencia que rebasa las 250.000 personas.

Una recta final que incluye citas en Sevilla (15 de septiembre, CAAC), Zaragoza (13 de octubre, Pabellón Príncipe Felipe), Alicante (28 de octubre, Plaza de Toros), Bilbao (4 de noviembre, Sala Cubeb del BEC), Valencia (11 de noviembre, Velódromo Luis Puig), Barcelona (18 de noviembre, Sant Jordi Club, con entradas agotadas) y Madrid (2 de diciembre, WiZink Center).

GRABACIÓN

Aunque lo más destacado de este periplo es que las actuaciones de Zaragoza, Madrid y Barcelona serán grabadas para publicar un deuvedé «que promete mucho», dice el rapero, ya que entre sus contenidos habrá un reportaje que «va a molar a los fans» y «una entrevista guapa explicando los procesos del disco».

Asimismo, desveló que, para los conciertos que restan, con su técnico de luces, Miguel González, tiene «cuatro o cinco trucos ensayados que son muy efectivos». «Hay un círculo mucho más grande y estamos mirando la posibilidad de enseñar el feto estraterrestre que tanto se promete en la intro», avanzó en el WiZink Center, y que quiere repetir en las grandes ciudades porque en sus anteriores visitas «mucha gente» se quedó sin entrada.

También reseñó que otro de los atractivos del recital en Zaragoza es la posible presencia de Najwa Nimri, que en el disco le presta su voz para el tema Mitad y mitad. «Ella en distintas ocasiones me ha dicho que quiere hacer la canción en directo, y le he pedido que por favor se reserve esta fecha», explicó .

En cuanto al pregón de las fiestas, el artista no pudo desvelar nada de su contenido, pues, aseguró que todavía no se había puesto a escribirlo: «Cuando me digan que lo tengo que entregar tal día ya sí que me pondré las pilas. Trabajo de esa manera, tanto con las canciones como cuando hacía exámenes, hasta el último día no me pongo. Me da respeto».

Aunque asegura desconocer qué «enfoque» le dará, sí admite que tiene «algunas ideas» y que parte de la inspiración podría venirle de las palabras que recientemente pronunció en su pueblo, Azuara, con motivo de su nombramiento como Hijo Adoptivo: «Eso me lo escribí y estuvo guapo, es una responsabilidad y prefiero pecar de modesto que montar algún chocho», concluyó.