Han pasado casi diez años desde que el MC zaragozano Kase.O revolucionó la escena del rap nacional con su 'Jazz Magnetism', un proyecto en el que revisó 15 de sus temas con los acordes de una banda de jazz. El rapero ha decidido celebrar por todo lo alto este décimo aniversario y este año realizará una pequeña gira de conciertos junto a los músicos que formaron parte de aquella iniciativa rompedora: el guitarrista Daniel Comas, el saxofonista Hugo Astudillo (Escandaloso Xpósito), el batería Daniel Domínguez, el contrabajista Juan Pablo Balcázar y Juan Berbín. La gira aterrizará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el próximo 8 de octubre, tal y como anunció ayer Kase.O en su Instagram.

De momento, esta es la única fecha cerrada junto otra actuación ya fijada en Murcia para el 10 de julio. Según indicó Javier Ibarra en sus redes oficiales, se realizarán pocos conciertos en la gira y los aforos serán reducidos. «Iremos informando puntualmente en cuanto estén confirmadas y se pongan a la venta las entradas», apuntó.

Sin duda, la noticia será muy bien recibida por los seguidores del rapero zaragozano y del proyecto que puso en marcha en diciembre del 2011, cuando decidió unirse a varios músicos surgidos de la escena barcelonesa del jazz. La banda cerró su trayectoria en el 2015 en el palacio de Vistalegre de Madrid ante más de 8.000 personas.

'Jazz Magnetism', en el que Ibarra se alejaba de los cánones y esquemas tradicionales del rap, comenzó a gestarse cuando fue invitado a participar en algunas de las 'jam sessions' del bar El Zorro en Zaragoza. Allí conoció a músicos como el guitarrista Daniel Comas, el saxofonista Hugo Astudillo o el batería Daniel Domínguez, junto a quienes acabaría grabando el disco. El álbum, que combinaba aquellos temas que no solía rapear en los conciertos de Violadores del Verso con colaboraciones y rarezas que mantenía sin publicar, superó todas las expectativas iniciales.