La Fundación Caja Inmaculada inaugurará el viernes, en la sala CAI Luzán de Zaragoza a las 19 horas, la Sección oficial de la XIII Muestra de Cine y Derechos Humanos con la proyección de L' Abri (Suiza, 2014), de Fernand Melgar. El público podrá ver hasta el viernes 14 de abril siete grandes obras del cine documental con una sesión diaria.

Luis Antonio Alarcón, coordinador de la muestra, explica que el objetivo es denunciar situaciones de injusticia y violaciones de Derechos Humanos que se cometen en el mundo.

Los siete largometrajes de la sección oficial se proyectarán en la Sala CAI Luzán a las 19 h. Este año se abordarán los siguientes temas: la necesidad de refugio de personas sin hogar (L'Abri); la trata de personas con fines de explotación sexual (Chicas Nuevas 24 Horas); la mujeres saharauis (Coría y el mar); la igualdad de oportunidades y discriminación de la mujer en Afganistán (Boxing for Freedom); la integración y sentimientos de jóvenes emigrantes en Francia a través de las clases de idioma (La cour de Babel); la historia de una persona que actúa ante la justicia y la barbarie (La encrucijada de Ángel Sanz Briz); la detención de inmigrantes y realidad de los Centros de Internamiento de Extranjeros (23 30 Una historia cautiva).

Las secciones que completarán la muestra son las dedicadas a Oenegés (con la película Access to the Danger Zone); Homenaje a la gente (Yo soy de pueblo); Desde Aragón (María Domínguez. La palabra libre, Ballying y Fuera); Panorama: búsqueda de identidad (Arde el mar, Kamen-Las piedras y La muerte del dios serpiente); y Pase especial-Estreno en Zaragoza, sesión en la que se proyectará Los caballos de Dios.

Estas secciones incluirán 9 películas con pases en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC, Centro de Historias y Cine Cervantes. La entrada a las sesiones de todas las secciones será gratuita, excepto la de Pase especial (3 euros). El programa completo está disponible en la página web www.fundacioncai.es.