Los instrumentistas del grupo L´Arpeggiata despedirán el XXVI Festival Internacional de Música Antigua de Daroca (Zaragoza) en la iglesia de San Miguel con tarantellas, además de nanas (Sogna fiore mio o Lu Gattu la sonaba la zampogna ) o lamentos fúnebres (Lo Povero Ntunucio ).

L´Arpeggiata, dirigidos por la austríaca Christina Pluhar, está constituido por los mejores solistas actuales y propone programas en colaboración con cantantes excepcionales del mundo barroco o de la música tradicional.

La improvisación instrumental, un nuevo enfoque a través de un trabajo en profundidad sobre la interpretación vocal influida por la música tradicional, así como la creación de espectáculos son las principales bases del grupo, que ha pasado por los grandes festivales de Europa.

El XXVI Festival Internacional de Música Antigua de Daroca comenzó el 2 de agosto y por sus distintos escenarios han pasado el grupo instrumental Arcomelo , el violonchelista Gaetano Nasillo, los conjuntos La Reverdie: Ensemble de Música Medieval y Armoniosi Concerti , los aragoneses La Oropéndola , los vocalistas Ensemble Gilles Binchois y Ensemble Les Sacqueboutiers , entre otros.

Paralelamente al festival se ha celebrado el Curso Internacional de Música Antigua, en el que se inscribieron 150 estudiantes procedentes de diez países. Durante más de una semana, la ciudad se convierte en un centro de música, con numerosos edificios públicos prestados para las clases y los ensayos.

La penúltima jornada, ayer, el dúo francés de violín y clave, formado por Fran§ois Fernández y Oliver Baumont, respectivamente, interpretaron un amplio repertorio de Bach en la Iglesia de San Miguel, recoge la interpretación de cuatro sonatas escritas, en su mayoría para violín y bajo continuo. Se escucharon las sonatas de Bach en Mi menor, en Sol Mayor y en Do menor, y como novedad se interpretó la suite inglesa en Sol menor.