¿Qué es la suerte? ¿Existe realmente la buena suerte? ¿Se puede hacer algo para alcanzarla plenamente? Esta y otras preguntas quedan respondidas en La buena suerte , un libro de aventuras entre magos y caballeros que, entrelíneas, esconde un gran secreto: la clave del éxito en la vida. Un secreto que ayer llegó a Zaragoza en forma de persona y bajo el nombre de Fernando Trías de Bes, autor de la obra junto a Alex Rovira Celma, con motivo de la presentación de la obra a los medios de comunicación.

Con tan sólo seis meses en el mercado, La buena suerte se ha convertido en un fenómeno literario que ya es todo un éxito. Un millón y medio de ejemplares vendidos hasta el momento, 250.000 de ellos en España, en donde se acaba de publicar la quinta edición, y la asombrosa cifra de 10.000 por día, nada más y nada menos que en Japón.

PARA TODOS LOS PUBLICOS

"Mi compañero y yo no esperábamos esta acogida entre el público. Nosotros lo escribimos pensando en empresarias", explica Trías de Bes. Pues bien a pesar de sus intenciones iniciales, son muchas más personas las que han mostrado interés y admiración por este libro, cuyos derechos de edición los han comprado 32 países de todo el mundo, como Francia, Inglaterra y Alemania, entre otros.

¿La clave de tanto éxito? Llegar en un momento en el que la sociedad está falta de espiritualidad. "Antes las religiones estaban mucho más presentes en nosotros y ahora eso ha cambiado, dando lugar a cierto vacío de sentido en la vida. Y este libro intenta cubrir parte de ese vacío", comenta el autor.

Cuando se le pregunta por el objetivo que perseguían él y su colega cuando lo escribieron, no duda en su respuesta. "Redefinir el concepto para diferenciar la suerte, de la buena suerte. La primera es la que queda en manos del azar, y la segunda es la auténtica porque la crea uno mismo mediante sus acciones", explica.

La buena suerte es el resultado de más de tres años de investigación conjunta entre Trías de Bes y Rovira Celma. "Recuerdo que Alex fue el que me animó a investigar acerca de este tema. Leímos muchas biografías de personajes emprendedores de la historia y descubrimos que todos ellos tenían cosas en común". Fue así como establecieron los diez puntos que integran la filosofía de la buena suerte , que queda reflejada a través de una historia de ficción que facilita su comprensión.

A todos aquellos que no la han leído o dudan en hacerlo, Trías de Bes les diría lo siguiente para animarles a su lectura "este libro no os va a dar buena suerte porque, como decían las abuelas, te la tienes que labrar tú mismo".