+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL 3 DE MARZO

‘La campana de Aragón’ de Lope de Vega vuelve a Huesca

 

EL PERIÓDICO HUESCA
06/02/2018

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, presentó ayer junto al director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, y el director artístico de Producciones Viridiana, Jesús Arbués, la producción teatral La campana de Aragón, de Lope de Vega, que se estrenará el próximo 3 de marzo en el teatro Olimpia, a las 20.30 horas, con un pase previo para escolares el día anterior por la mañana. La campana de Aragón es una obra original en verso de Lope de Vega del siglo XVII, que narra los hechos acaecidos desde la conquista de Huesca por Pedro I hasta la historia de la Campana de Huesca, con las vivencias más destacadas de los tres reyes oscenses: Pedro I, Alfonso I y Ramiro II.

«Grande debió de ser la fama de la leyenda de la Campana de Huesca cuando el dramaturgo más importante de la historia en España se fijó en ella y la plasmó en esta obra», aseguró el alcalde oscense en la presentación, que tuvo lugar en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca, donde precisamente cuelga el cuadro de la Campana de Casado del Alisal. La obra, a cargo de Producciones Viridiana y dirigida por Jesús Arbués, subirá al escenario a más de una treintena de personas y será el colofón al festival de teatro clásico Olimpia Classic.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº22 con la agenda cultural de septiembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.