+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ZGZ ESCENA

‘La celestina’ y la democracia, sobre las tablas zaragozanas

 

EL PERIÓDICO
27/09/2018

El festival internacional Zaragoza Escena continúa su curso y se enfrenta a su últimos días, a pesar de lo cual todavía quedan muchas actuaciones programadas. Hoy jueves, el Teatro Arbolé acogerá la función de La Celestina, una producción de la compañía valenciana Bambalina Teatre que también podrá verse mañana (ambos días a las 21.30 horas).

La obra mezcla en escena actores con títeres para desentrañar esta prodigiosa y conocida obra desde la vivencia y el sentimiento, de una forma dinámica y contemporánea, rica en imágenes y recursos plásticos.

Por su parte, los extremeños Teatro del Noctámbulo y presentan en el Teatro de la Estación (20.00) su multipremiada producción Contra la democracia, dirigida por Esteve Soler. Esta propuesta artística se compone de siete pequeñas obras de grand gignol, siete pequeñas piezas que mezclan horror y comedia y que representan momentos tan extraños como próximos, surrealistas y contundentes sobre, lo que los responsables de la obra dicen que es «un engaño colectivo cada día más escandaloso». «¿Todavía hay alguien que crea que los ciudadanos gobernamos nuestra sociedad?», se preguntan.

Con estas dos funciones continua la programación, que aún aguarda la presentación de algún estreno.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº25 con la agenda cultural de diciembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.