Acaban de publicar su tercer disco, Se hacen los interesantes , sin embargo, La Costa Brava, la banda integrada por un componente de Australian Blonde y por el exlíder de El Niño Gusano, partieron ayer hacia Cádiz donde hasta final de mes grabarán su cuarto CD, que coproducirán junto a Paco Loco.

Tras editar Déjese querer por una loca y Los días más largos , su último trabajo, Se hacen los interesantes (Grabaciones en el Mar), es una ironía con la que expresan que "ahora, para trascender, es preferible una actitud que seguir un camino musical", explica su cantante, el zaragozano Sergio Algora. En él apuestan por el pop en 4 canciones propias --La condesa aragonesa, Copas de yate, Dos ostras e Interesantes -- y 7 versiones --de Mamá, Serge Gainsbourg, Complex, Procol Harum, Los Módulos, Golpes Bajos y Tachenko--. Sin embargo, en el próximo, incluirán una decena de canciones propias y una versión de Grassroots, tendrá arreglos de viento y un cuarteto de cuerda, se titulará Queremos que todo el mundo se haga rico , y lo editará Mushroom Pillow en noviembre.

La Costa Brava lo forman el cantante Sergio Algora, exEl Niño Gusano y Muy Poca Gente, y el cantante y guitarrista de Australian Blonde, Fran Fernández, a los que acompañan Eloy Cases (bajo), Enrique Moreno (batería) y Dani Garuz (voz y guitarra), excomponentes de bandas como Pulmón, The Caracols o René.

Para Algora, el funcionamiento de un grupo cuyos componentes se reparten entre Gijón, Zaragoza, Valencia y Barcelona es similar al de "un comando operativo".

"Ensayar es de cobardes", afirma Algora al respecto de una manera de funcionar que sustituye "las carencias de sonido con las letras de las canciones" y que dedica las vacaciones a grabar nuevos discos.

Para el zaragozano, La Costa Brava se hacen los interesantes porque "ahora, para trascender, es preferible tomar una actitud antes que seguir un camino musical. Vendemos un grupo que edita discos rápidamente --tres en un año--, que no ensaya y al que le importan otras cosas para no tomarse en serio", indica Sergio Algora; quien reconoce que "la gente ahora alucina con un artista sin nada detrás", que se dirige al público "no resabiado y sin prejuicios".