El musical de La Familia Addams, que mezcla «humor adulto y humor infantil» aunque está dirigido a todos los públicos, según detalló ayer el coordinador de la gira, Carlos Alexandre, se estrenará en el Palacio de Congresos de Zaragoza con motivo de las Fiestas del Pilar, donde permanecerá en cartel desde el 4 de octubre hasta el 14.

Este musical de Broadway, que llegó a España el pasado mes de abril, narra «un episodio independiente» de la famosa familia con una mezcla de «muy buenas voces, con muy buenos actores y bailarines», señaló la actriz Carmen Conesa, que encarna a Morticia.

La producción, diferente a la estrenada en Nueva York, se ha realizado «a partir de los mismos libro y la partitura, pero creando un capítulo independiente», calificado por Alexandre como «original, de los más divertidos y uno de los mejores».

Los años han pasado, y también lo han hecho para la famosa familia televisiva. Ahora Miércoles, interpretada por Lydia Fairén, ya es mayor de edad y «tiene un novio normal» y la mejor forma de dar una gran noticia a las familias es juntándolas, y es «ahí es cuando empieza la fiesta», contó Fairén. «La gente se cae del escenario, que está en V y es en alto, pero vuelven a subir», mencionó Fairén, sin dar más pistas.

El musical, compuesto por unas 50 personas entre técnicos y elenco, ya ha viajado a otras ciudades españolas como Sevilla o Vigo, reuniendo a 200.000 espectadores. Aunque el guión es cerrado y no se admiten los guiños a las ciudades por las que pasan, el directo puede tergiversar el plan creando lo que luego se recuerdan como anécdotas.

Así pues, La Familia Addams, que sucede a The Hole o Dirty Dancing, apuesta esta vez por un musical cómico, que como asegura Conesa, «es muy difícil de encontrar» pero en el que las risas y «mucho humor negro» están asegurados.