El grupo mexicano Televisa ha anunciado el inicio de la grabación en Colombia de la serie 'El Chivo', basada en la novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa, sobre el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1891-1961). La nueva producción televisiva contará con un elenco internacional, encabezado por el actor mexicano Julio Bracho, quien interpretará a Trujillo, señaló en un comunicado Televisa, que realiza este proyecto junto con la productora de televisión colombiana RTI.

'El Chivo' también contará con la participación de las colombianas Eileen Moreno y Diana Hoyos, así como del actor mexicano Iván Arana, quien protagonizó la serie 'El Mariachi' junto a Martha Higareda. Televisa indicó que las grabaciones se realizan en diversos puntos de la costa Atlántica de Colombia con el mismo equipo que desarrolló la serie 'La viuda negra', donde la mexicana Ana Serradilla da vida a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco.

La novela sobre uno de los dictadores más crueles de América Latina (1930-1961), y publicada en el 2000 bajo el título de 'La fiesta del Chivo", fue llevada al cine en el 2006 por Luis Llosa, primo del Nobel de literatura peruano.