La vedette Lita Claver, "La Maña" ha considerado que Carmen de Lirio, junto a Sara Montiel, fue una de las artistas "más guapas" de su época, dotada de una belleza de la que destacaban unos "ojos impresionantes", además de poseer "una personalidad increíble". Lita Claver ha lamentado, en declaraciones a Efe, el fallecimiento de Carmen Forns Aznar, como se llamaba en realidad Carmen de Lirio, de quien ha destacado que "era de Zaragoza y de familia jotera, pues su hermano Mariano Forns fue un jotero de muchísimo nombre".

Según ha recordado "La Maña", Carmen de Lirio "fue artista porque lo vivió en casa" y ha agregado que "cuando una persona muere, siempre se dice que era muy buena, pero ciertamente ella era muy artista con una personalidad increíble. Cuando pisaba el escenario veías que allí había una estrella". "Para algunos que no la conocían parecía un poco distante, pero para los que la conocimos era entrañable y cariñosa. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ella y siempre me decía: 'te admiro muchísimo'", por lo que "siento en el alma que haya desaparecido", ha indicado Lita Claver.

La última vez que "La Maña" vio a Carmen de Lirio fue en una entrevista televisada y aún "estaba bellísima, una señora mayor pero guapísima y con clase".

La noticia del fallecimiento de Carmen de Lirio ha sorprendido a Lita Claver entre actuación y actuación, cuando acaba de actuar en la localidad de Bello y se prepara para una nueva representación en Samper de Calanda, ambas localidades en la provincia de Teruel. Con un elenco de veinte artistas, Lita Claver está de gira con el espectáculo "Que coña tiene La Maña y Cia".