Jaime Sanjuán (Zaragoza 1981) inaugura el año expositivo de la Fundación Caja Rural de Aragón en Huesca con la muestra La mirada efímera, que recoge una treintena de obras, algunas inéditas, y que permanecerá en la capital altoaragonesa desde ayer hasta el próximo 13 de marzo.

Pintor de formación clásica, estudió Bellas Artes en Cuenca, Sanjuán ha revolucionado el mundo del arte con sus técnicas digitales, donde ha encontrado un importante hueco y, sobre todo, un más que destacado reconocimiento internacional.

Las obras de Sanjuán son digitales, pintadas con los dedos a través de un IPad y fusionan realismo, incluso hiperrealismo, con un lenguaje propio. A menudo, sus obras se confunden con fotografías retocadas, debido al alto nivel de detalle que alcanza.

Sin embargo, «este mago» de la pintura digital utiliza las técnicas clásicas analógicas aplicadas a esta nueva disciplina, la realidad que observa y su gran creatividad para conseguir, después de más de 100 horas de trabajo, unas obras que atrapan al espectador mientras las descubre en cada uno de los mínimos detalles que contempla.

Para Sanjuán el paso del tiempo es un tema recurrente, de ahí el título de su exposición La mirada efímera, que recoge obras que reflejan lo efímero de la belleza a través del paso del tiempo. Todos los trabajos de esta muestra reflejan ese transcurrir desde diferentes perspectivas que van desde la belleza, al miedo por la fugacidad de la vida.

Jaime Sanjuán cuenta, entre otros reconocimientos, con el American Illustration 2019; el Communication Arts 2018; el Latin American Illustration o el Word Illustration Awards 2018.

Actualmente compagina la docencia universitaria y la escritura de su tesis doctoral sobre arte y nuevas tecnologías con la creación artística.

Durante los últimos años las pinturas digitales de Jaime Sanjuán han sido expuestas en EEUU, la India, Corea, España y Reino Unido. Destacadas en numerosas webs de arte digital e ilustración del mundo: Bored Panda, Aplus, The Creators Project y Art Madrid, entre otras.