El Mercado estrena hoy, a las 21 horas, la obra La sirena gorda , una representación de la compañía La Favorita Teatro, que estará en el cartel del centro hasta el próximo domingo 29 de febrero.

Dirigida por Juan Carlos Sánchez e interpretada por Ana Ruiz y Ana José Bóveda, La sirena gorda se zambulle en un teatro de índole social, donde prima más el pensamiento que lo vivido. Planteada en un marco común, un piso, sus dos protagonistas (una inmigrante búlgara, Clara, que debe resolver su situación familiar y personal mientras espera que su situación sea legalizada, y una mujer de cuarenta y tantos , Silvia, que lucha, escéptica sobre los resultados, contra la evolución de su celulitis) plantean un microcosmos de situaciones, pensamientos y vivencias en el que prima más el sinvivir que la convivencia.

La obra aborda la historia de estas dos mujeres, que se desviven por solucionar sus respectivos problemas sin tener en cuenta a su compañía, y que piensan que el método de escape a sus avatares es, tal vez, la posibilidad, ilusoria, de detener el tiempo.

Con estos ingredientes se ha fraguado La sirena gorda , que ahora llega a Zaragoza avalada por la crítica tras su exitoso paso por Sevilla o Madrid, y con la que la compañía La Favorita Teatro arranca su andadura en el mercado español de la dramaturgia.