+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

"La suerte del actor es poder trabajar en todos los medios"

  •  Ana Labordeta protagoniza desde mañana en el Principal ´Excusas´


  •  

    Ana Labordeta, en una imagen de archivo. - Foto:EL PERIODICO

    G. A. ZARAGOZAG. A. ZARAGOZA 08/12/2004

    "Sólo con pensar que el jueves estaré en el Teatro Principal se me encoge el estómago". Ana Labordeta regresa al primer escenario de su ciudad después de una larga temporada sin hacerlo, y tras haber recibido, a principios de año, el premio Miguel Mihura, el más prestigioso del teatro español. Por eso sus pensamientos sólo se centran en un objetivo: "que la función y mi trabajo gusten". A priori, la obra con la que llega, Excusas , es un aval, no en vano estuvo seis meses en el Teatro Príncipe de Madrid y desde marzo ha recorrido España con éxito.

    Excusas , original de Joel Joan y Jordi Sánchez, cuenta la historia de dos parejas entradas en la treintena de años que, a pesar de las marcadas personalidades de las cuatro personas, reaccionan de la misma forma ante su futuro inmediato, autoengañándose y encontrando siempre la excusa para no actuar.

    Algo que, al entender de la intérprete, se da hoy con demasiada frecuencia: "Creo que la gente es incapaz de tomar decisiones por la propia aceleración de la sociedad, que te exige ser el número uno, tener dinero, consumir... Todo esto impide que tengamos tiempo para reflexionar un momento sobre nuestras verdaderas necesidades", apunta.

    Junto a la actriz aragonesa protagonizan esta comedia "de ritmo frenético" Blanca Sanromán, Miguel Hermoso Arnao y Pepón Nieto, actor bien conocido por el público gracias a sus intervenciones en el cine y, sobre todo, en series televisivas como Periodistas . Un aspecto éste, el televisivo, que desde hace un tiempo va engrosando también el bagaje de Ana Labordeta, a quien hemos podido ver en capítulos de series como Hermanos de leche , Canguros , Hospital Central , Paraíso o Cuéntame y que ahora prepara su primer personaje como protagonista en una serie, que se titulará Motivos personales .

    "La verdadera suerte para un actor es poder trabajar en todos los medios --asegura Labordeta--, aunque reconozco que mi trayectoria es sobre todo teatral y que éste es un medio que adoro, pues me ha aportado mucho, pero no ha sido algo buscado, sino que las circunstancias me han hecho estar más volcada en el teatro, ya que tras un trabajo me salía otro, y así", explica.

    Y es que, ciertamente, Ana Labordeta, como quien dice a la chita callando , se ha convertido en una actriz de peso, que ha ido adquiriendo cuerpo a base de trabajos y que es capaz de afrontar todo tipo de personajes dejando su poso en cada uno. El secreto: "Soy una currante", suelta, "y he tenido la suerte de trabajar con grandes directores que me han enseñado mucho, pero tengo claro que hay que trabajar cada día; no dejo de prepararme, hacer cursos, clases de voz, si no haces continuamente esa gimnasia es fácil estancarte y me daría miedo aburguesarme en la profesión", concluye.

    Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

    Agenda

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla