La obra de teatro La Venus de las pieles llega al Teatro Principal de Zaragoza hoy y mañana a las 20.30 horas y el domingo 26 de octubre a las 18.30 horas, aunque la primera función se celebró ayer. Está protagonizada por Clara Lago, la que es su segunda obra teatral, y Diego Martín y está dirigida por David Serrano a partir del texto de David Ives.

La obra, que se estrenó en Madrid el pasado mayo, es "un juego muy interesante de personajes", según David Serrano, con una primera parte de humor que desaparece para seguir con "una parte mucho más oscura, una parte sexual que está cubierta con mil capas".

El personaje que interpreta Clara Lago, Vanda, es, como ella misma explicó, "un poco matrioska, siempre te sorprende" y para la actriz es el personaje que más ha disfrutado durante su carrera por sus "mil caras y porque permite explorar". Aunque no quiso contar más para no desvelar la trama. Por su lado, Diego Martín interpreta a Diego del Pino, un dramaturgo que convoca un casting para buscar a una actriz para su obra. Para David Serrano lo interesante es "el cambio de personajes en medio de la función", ya que ambos actores interpretan más de un personaje en la trama.

UNA NOVATA CLARA LAGO

Para Clara Lago esta es su segunda obra de teatro pero reconoció que le gusta "entrar en escena y no salir, aunque el compromiso es mayor". A lo que Diego Martín añadió que en la obra "no hay pausas ni rellanos para descansar".

En cuanto a trabajar juntos, Lago expresó que "ha sido maravilloso" y Martín opinó que "sin entendimiento profesional hubiera sido imposible" y aclaró que, Clara Lago "es un animal encima de las tablas" a pesar de su poca experiencia en teatro.

Por su parte, el director David Serrano apuntó que es "más concretado pero más relajante" trabajar con un elenco pequeño y los ensayos han sido "un poco como pasar la tarde juntos que a la función le venía muy bien".

La Venus de las pieles se estrenó por primera vez en Broadway y obtuvo un gran éxito además de estar nominada a numerosos premios como el Tony 2012 y su nominación a a los Drama Desk del mismo año. Incluso el director de cine Roman Polanski se embarcó en una película con el mismo nombre en 2013. David Serrano tuvo la ocasión de ver la obra en Nueva York y reconoció, ayer en la presentación, que le "fascinó".