+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

certamen literario

‘La versión extranjera’ de Florencia del Campo gana en Barbastro

 

EL PERIÓDICO
04/05/2019

La argentina afincada en Madrid Florencia del Campo fue proclamada ayer ganadora del L Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro por su obra La versión extranjera. Por su parte, el poemario Una buena hora, del malagueño Alejandro Simón Partal, se alzó con el LI Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola. El ganador en el apartado de poesía se encontraba en el acto, pues está participando en el Congreso Internacional 50 años de Novela Española (1970-2019) que se está celebrando estos días en Barbastro con motivo del medio siglo del premio de novela.

Simón Partal leyó dos de los poemas que conforman su obra y se mostró «en shock» por el premio. Además, añadió que «ha sido un libro premeditado para la búsqueda de la felicidad». Los ganadores se dieron a conocer en el acto que celebró en la tarde de ayer en la biblioteca municipal que lleva el nombre de los famosos literatos barbastrenses.

Dos nombres que se suman la larga lista de estos prestigiosos galardones que, convocados por el Ayuntamiento de Barbastro, han conseguido poner a la capital del Vero en el escaparate de la literatura de nuestro país.

En el acto, además, se conocieron las obras ganadoras de los otros dos premios convocados: el Certamen Internacional de Relato de Humor Hiperbreve La Mueca del Pícaro 2019, con el que se alzó Ruth de Castro, con El puzle; y el XX Premio Escolar de Narrativa, en el que se concedieron cuatro premios a otras tantos jóvenes estudiantes: el primer premio en categoría de 15 a 18 años fue para Iván Pañart Mayoral, de Barbastro, por Entre montañas; y en categoría de 12 a 14 años, el primer premio lo obtuvo Clara Eíto Loncán, de Azlor, por Secretos.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.