No pudo elegirse mejor lema: Aragón sigue, Labordeta vive. Una frase que resume a la perfección el sentimiento de todos aquellos en los que el espíritu del cantautor y político prendió una forma de concebir el trabajo por esta tierra y mirar con esperanza su futuro. Una frase que dio título al concierto que el pasado 29 de septiembre se celebró en la sala Multiusos en su homenaje y reunió a muchos de los grandes cantautores de toda la península y, por supuesto, a lo más granado de los músicos aragoneses, además de a las 4.000 almas que tuvieron la suerte de poder asistir. Era también la presentación en sociedad de la Fundación José Antonio Labordeta, que ha nacido con el objetivo de velar y reivindicar el legado de la figura de este gran aragonés.

Ahora, tanto quienes disfrutaron de aquel memorable concierto, como quienes no pudieron asistir, tienen la oportunidad de recuperar esos instantes mágicos en los que Labordeta dejó claro que nunca se ha ido, pues su presencia podía palparse, con la edición de un CD+DVD que puede adquirirse desde hoy por solo 7,95 euros más el ejemplar de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

Un concierto en el que participaron 40 artistas, tuvo un arranque emotivo y fue subiendo en intensidad hasta acabar todos los cantantes sobre el escenario entonando el Canto a la libertad y Somos junto a público entregado.

Fue el culmen de una noche en la que hubo hueco para casi todos los estilos musicales: desde el flamenco de Sílvia Pérez Cruz, de la Orquesta Popular Magdalena y de Rodrigo Mabuse hasta las jotas de Nacho del Río y Beatriz Bernad y de la inclasificable Carmen París (que puso los pelos de punta con Albada que interpretó acompañada de un jembé) pasando por el folk de Kepa Junquera y Eliseo Parra y el de Biella Nuei (Aqueras montañas) para llegar a sus amigos y cantos de guitarras como Paco Ibáñez (que interpretó La mala reputación), Joan Manuel Serrat (que cantó un emocionante Aragón), Pablo Guerrero y Luis Mendo (Sueños), o Joaquín Carbonell y Eduardo Paz (Quien me cerrará los ojos).