El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha resaltado el apoyo institucional que presta su ejecutivo a la cultura aragonesa y a las manifestaciones artísticas durante su visita a la feria Arco, en Madrid, donde vuelve a estar representado el talento aragonés tras diez años de ausencia.

Aunque ha valorado, en declaraciones a los medios, que en estos años la cultura aragonesa se ha producido, en todas sus manifestaciones, con el talento y el vigor que la caracteriza, ha lamentado que no haya contado "con ningún tipo de apoyo institucional".

Algo que ha querido recuperar el actual gobierno, ha dicho, para hacer que la cultura "camine de la mano de los poderes públicos" y la presencia en Arco, "diez años después de haber dejado de estar presentes, es una señal evidente de la voluntad del gobierno aragonés de recuperar el acompañamiento al fenómeno de la creación, al fenómeno del galerismo y del comercio del arte, que es la forma más clara de estimular la creación".

El presidente de Aragón ha estado acompañado en su visita por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y representantes de la asociación de acuarelistas aragoneses.