Empezó a cantar por hobby, pero conoció a Erico Moreira (músico y productor brasileño) y surgió un proyecto musical. Se autoeditaron Burning, que cayó en las manos de Jordi Basté, presentador de un programa de radio en Cataluña, y "empezó a hablar de nosotros". Sony se fijó en ellos y el año pasado publicaron Wake up, en el que fusionan soul, R&B y sonidos brasileños; que hoy presentan en la sala Arbolé.

--La han definido como la princesa del soul español. ¿Cómo se lo toma?

--Uyyy. Con humor, porque creérmelo no me lo creo.

--¿Ha habido mucha diferencia entre Burning, que fue autoeditado; y Wake up, con una multinacional detrás?

-- Nosotros lo tomamos como un disco nuevo, porque están las canciones de ese primer disco, pero regrabadas, con nuevos arreglos, con colaboraciones de músicos de Brasil... Quisimos aportar temas inéditos y ahí están Wake up, Real love y We are one.

--Burning se grabó de una forma muy precaria, pero les abrió muchas puertas...

--Sí, claro que sí. De hecho, digo precario pero con pocas cosas se puede hacer milagros; y ahí viene la parte de Erico, que le dedicó mucho tiempo.

--Cuando conoció a Erico Moreira, se hicieron pareja y después se descubrieron como artistas. Normalmente es al revés.

--Sí (risas), nuestra historia es muy curiosa. Yo creo más en las causalidades que en las casualidades. Para mi es un regalo haber conocido a Erico y que estemos juntos formando parte de un proyecto nuestro tan bonito.

--¿Por qué le daba tanta verguenza cantar siendo que ya tenía experiencia?

--Para mí cantar --ahora ya no tanto--, era sagrado, íntimo, era como desnudarme delante de alguien. Poco a poco te vas acostumbrando y vas cogiendo cariño a cantar y a compartirlo con la gente, que en verdad es de lo que se trata, de no quedártelo para ti. Lo pasé muy mal y me duró mucho.

--Han elegido el inglés como forma de expresión.

--Nos sale así. Este estilo musical viene de donde viene, es difícil forzar otra letra, al menos para mí, pero eso no significa que estemos cerrados a probar, porque nos podría ayudar a llegar a más gente. Pero no buscamos eso, buscamos ser de verdad que el proyecto suene a lo que somos.

--¿Qué se va a escuchar esta noche en Arbolé?

--Venimos en formato reducido, un trío, que a mí me gusta mucho. Erico se ocupa de las bases rítmicas; y Abel Boquera los teclados y el bajo a la vez (con la derecha toca uno y con la izquierda, otro), es un fenómeno, y yo, que canto.

--De qué hablan las canciones de Wake up?

--Hay una diferencia entre las canciones de Burning, que hablan más de experiencias personales o de gente que conocemos... y las tres nuevas, que tienen un mensaje más (piensa), no esotérico, pero con un mensaje más de tomar conciencia. Son canciones que invitan a la reflexión. Creemos que la música transmite algo más que una simple historia y es el camino por el que queremos ir. Queremos mantener este mensaje de remover conciencias y de abrir la mente y de despertar, de ahí wake up.