+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PREMIOS DEL CINE ESPAÑOL

'Las niñas' logra nueve nominaciones a los Goya

El aragonés Javier Macipe también optará a Mejor cortometraje de ficción con 'Gastos incluidos'

 

'Las niñas' logra nueve nominaciones a los Goya -

Daniel Monserrat Daniel Monserrat
18/01/2021

Las niñas ha conseguido nueve nominaciones a los Goya por lo que se convierte en una de las favoritas para la próxima gala que se celebrará en Málaga el próximo 6 de marzo. Una cita que tampoco se perderá otro aragonés, Javier Macipe que ha conseguido la nominación por su cortometraje Gastos incluidos.

Las niñas está en estado de gracia y tras haber sido la gran triunfadora este fin de semana en los Forqué donde ganó el premio a mejor película, en los Goya optará a Mejor película, dirección novel (Pilar Palomero), guion original (Pilar Palomero), actriz de reparto (Natalia de Molina), dirección de fotografía (Daniela Cajías), canción original (Carlos Naya por Lunas de papel), montaje (Sofi Escudé), dirección artística (Mónica Bernuy) y diseño de vestuario (Arantxa Ezquerro).

Así, la ópera prima de la zaragozana se coloca como una de las favoritas para los Goya de este año junto a La boda de Rosa (ocho nominaciones), Adú (14 nominaciones), Ane y Sentimental con las que competirá en la categoría de Mejor película.

Javier Macipe, por su parte, ha conseguido su segunda nominación a los Goya (ya lo estuvo con O meninos do rio) con su cortometraje Gastos incluidos, protagonizado por Ramón Barea y Roberto Cabrera, en la categoría de cortometraje de ficción.

Además, David Verdaguer ha sido nominado en la categoría de Actor protagonista por su papel en Uno para todos, película que se rodó en Caspe y que cuenta con coproducción aragonesa.

La lista completa de nominados se puede consultar aquí

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla