Numerosas son las novedades editoriales protagonizadas en las últimas semanas por miembros de la Asociación Aragonesa de Escritores.

En el capítulo narrativo hay que reseñar, por ejemplo, la presentación del último libro de Julio Cristellys, editado por la firma Huerga y Fierro y encabezado por el sugerente título de Relatos para Mariana . La misma editorial apadrina también la más reciente obra de una autora sensible y con oficio, María del Carmen Bandrés, Danza de máscaras , que será presentada el próximo 2 de junio en la Biblioteca de Humanidades de María Moliner (Campus Universitario).

Por otra parte, Magdalena Lasala presentó su poemario Los nombres de los cipreses que custodiaron mi ruta , un ejemplo de poesía armónica y vigorosa, sin trabas para su libertad. La autora estuvo acompañada por el escritor y músico Gabriel Sopeña. Ambos ofrecieron todo un espectáculo poético y estético en el patio del museo Camón Aznar, que se llenó de público.

Entre las actividades previstas para las próximas fechas por la Asociación de Escritores destaca la dramatización cervantina que tendrá lugar el viernes 21 de mayo, a las siete y media de la tarde, en la sala Ambito de El Corte Inglés, en Zaragoza. El escritor Amadeo Cobas será el encargado de conducir un recorrido coral bajo el sugerente tema de El Quijote en Aragón . Entre las voces que encarnarán distintos personajes de la saga de Quijano destaca la presencia de Adela Rubio, autora, precisamente, de un trabajo que lleva por título Insula Barataria . Joaquín Sánchez Vallés, María Jesús Mayoral, Luis Bazán, María Rosario de Parada y Marcelino Serna serán los encargados de revivir algunos de los más emblemáticos caracteres cervantinos.

Aún caliente, reseñamos la aparición de Cine por primera vez una nueva incursión de Carlos Gurpegui por los territorios del cine español que tan bien conoce. Un libro dedicado a los directores, y de obligada consulta para cinéfilos.