Lauren Films está apostando por el mantenimiento de su programación en los cuatro cines que que el Grupo tiene Zaragoza (Aragón, Goya, Mola, Buñuel) o, en su defecto, por recuperar películas de su catálogo. Este es el caso de Una cama a cualquier precio , cuya fecha de estreno fue agosto del 2002 y que hoy vuelve al cine Mola, para sustituir a Dúplex , que ya había sido repuesta hace tres semanas tras desaparecer de la cartelera.

Lauren, una de las mayores compañías de distribución y exhibición, presentó el pasado 11 de junio suspensión de pagos en los juzgados de Barcelona, para evitar la liquidación de la empresa, quien reconoce una deuda de 137 millones de euros, aunque otras fuentes afectadas por el caso elevan esta cifra hasta 170 millones. Este paso, permite a la compañía continuar con su actividad durante un tiempo mientras los interventores judiciales buscan una salida que permita garantizar el futuro del grupo o de parte de éste. De momento, parece que se está negociando una rebaja de la deuda.

Sin embargo, pese a que esta situación parece que no afecta al futuro de los trabajadores, sí lo está haciendo a la programación; ya que desde el pasado mes sólo se han distribuido dos películas del grupo, Dúplex --estrenada en marzo y posteriormente recuperada el 18 de junio--; Las maletas de Tulse Lupper 2 --estrenada el 11 de junio--; y la que hoy se reestrena en el cine Mola, Una cama a cualquier precio , que llegó por primera vez a las carteleras en agosto del 2002. También se han recuperado 21 gramos y Lost in translation . Fuentes de la distribuidora, aseguraron ayer a este diario que "no se debe a ningún motivo. Se han decidido estas películas".

Sin embargo, parece incomprensible que durante junio sólo han sido novedades (de otras distribuidoras) un total de seis películas: FBI, El Milagro, El misterio de Wells, Whale Rider, Amor sin condiciones y Perfecto amor equivocado ; sin embargo, no en Lauren Zaragoza (sí en otras salas de la cadena en España) pueden verse Harry Potter o Troya .