El legado de algunos de los más relevantes compositores como Mozart, Donizetti, Vivaldi, Beethoven y Handel será recuperado en el ciclo "Redescubrir las obras maestras", coordinado por el profesor del Conservatorio Superior del Liceo, Rafael Esteve, y que se celebra este mes en CaixaForum de Zaragoza.

El objetivo del ciclo, organizado por la Obra Social de La Caixa, es brindar al público la oportunidad de conocer desde dentro algunas de las grandes obras del patrimonio musical, han informado hoy fuentes de La Caixa.

De la mano del experto Rafael Esteve, el ciclo, que comienza el día 1 con las Cuatro Estaciones de Vivaldi, permitirá destapar grandes obras desconocidas, pese a su popularidad.

"Sólo cuando escuchemos estas piezas en profundidad, ellas mismas nos revelarán qué hay más allá de aquel título o fragmento celebérrimo que tal vez ya forma parte de nuestro imaginario musical", han informado dichas fuentes, han informado dichas fuentes.

El ciclo, que comienza el día 1, continuará el día 8 con Wolfgang Amadeus Mozart: Sinfonía núm. 41, "Júpiter"; el 15, con Ludwig van Beethoven: Concierto para piano núm. 5, "Emperador"; el 22, con Gaetano Donizetti: L'elisir d'amore; y concluirá el 29 con George Frideric Handel: El Mesías.

El coordinador del ciclo, Rafael Esteve, es profesor de Historia de la Música en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona.