Tras ver pasar de largo a Tom Jones, Madonna, U2 y AC/DC, los zaragozanos por fin podrán disfrutar de un gran concierto en la ciudad después de una larga temporada de sequía musical, más allá de los dos que ofrecieron Héroes del Silencio. El neoyorquino Lenny Kravitz recalará en la plaza de toros de la capital aragonesa el 9 de mayo, dentro de la gira española que el artista comenzará en Valencia (2 de mayo) y que también hará escala en Córdoba (3 de mayo) y en Madrid el 8 de mayo.

Una gira enmarcada dentro de una gran gira europea con la que el artista conmemorará el vigésimo aniversario de Let love rule, su primer trabajo discográfico, que rompió las listas de ventas allá por 1989. La gira LLR 20(09), una alusión directa a su primer álbum, contará con un total de cuarenta y nueve fechas y pasará, además de por España, por países como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Suiza.

Hace dos décadas Kravitz publicó su álbum debut, Let love rule, un disco que se ha convertido en un icono del rock contemporáneo. De aquella primera incursión en la industria, Kravitz popularizó la leyenda: Es la hora de posicionarse, hermanos y hermanas, dáos la mano. Precisamente ahora, según anuncia la promotora Last Tour International, pretende recuperar este mensaje de esperanza en esta nueva gira. Sobre el escenario, el cantante incluirá, probablemente, temas de su último trabajo de estudio It´s time for a love revolution, publicado el año pasado y clásicos como Are you going to go my way?, Fly away, Again, It ain´t over til it´s over, Dig in´ o ´I´ll be waiting y American woman, temas que ya forman parte del imaginario colectivo de toda una generación.

En la gira nacional que realizó Lenny Kravitz durante el año 2002, los aragoneses Amaral fueron los teloneros e incluso recibieron de mano del norteamericano el disco de Platino (cuando aún había que vender 100.000 discos para conseguirlo) por su tercer trabajo publicado, Estrella de mar.

Dentro de la celebración del vigésimo aniversario de la entrada de Kravitz en la industria musical, su sello discográfico, Virgin/EMI tiene previsto publicar una edición especial de Let love rule, que incluirá el disco original remasterizado junto a extras, el próximo 20 de abril, apenas veinte días antes de que el norteamericano actúe en la plaza de toros zaragozana.

Y lo hará gracias a la iniciativa privada. Los responsables municipales ya anunciaron que entre la crisis y la situación económica en la que estaba el consistorio, no iba a ser posible afrontar el gasto que suponen grandes actuaciones. De ahí que, para este concierto, el ayuntamiento se ha limitado a hacer de intermediario para encontrar un recinto que acogiera la actuación.

Las entradas para el concierto de la capital aragonesa saldrán a la venta el próximo 23 de febrero a través de ticktackticket, la Fnac y Carrefour. El precio para los tiquets zaragozanos, que serán los más baratos de toda la gira nacional, costarán 40 euros.