Ruge, una ilustración de una boca de un león abierta "representa el icono de la ciudad" es el cartel que anuncia la decimonovena edición del Festival de Cine de Zaragoza. El ganador del premio --dotado con 500 euros-- es el artista valenciano Juan Girves, según explicó ayer el gerente de Zaragoza Cultural, Juan José Vázquez.

Ruge se ha impuesto a los dos finalistas, Emblemática, de Silvia Pradas; y Enfoques de Marta Corcho. "El jurado estuvo más de una hora para decidir", declaró José Luis Anchelergues, director del festival, durante la presentación, que tuvo lugar en La Zaragozana. Estos trabajos finalistas han competido con 25 trabajos de los que 16 han sido de autores aragoneses.

Hoy, la organización colgará en su página de Facebook todos los carteles para decidir entre ellos el premio del público, hasta el acto inaugural, el 20 de noviembre, donde se desvelará el ganador.

Enrique Torguet, director de marketing de empresa La Zaragozana, destacó "la calidad" de los proyectos. A lo que Anchelergues añadió que "hay gente muy premiada entre los carteles, incluso en el Festival de Cine de Valladolid".

Este festival, que según Vázquez, "es un festival de la ciudad y para la ciudad", presenta novedades, pero habrá que esperar hasta después de las fiestas del Pilar para poder saber más.