El rodaje este verano en Aragón de la película Les frères sisters tendrá una duración alrededor de un mes, según la productora. Durante este tiempo se necesitarán alrededor de unos 200 extras, tendrán entre 8.000 y 10.000 pernoctaciones y se generará empleo directo local para unas 150 personas, según las estimaciones de la productora. Además, el territorio también se beneficiará de la utilización de proveedores y empresas de servicios locales como grúas, estructuras y andamios, personal de seguridad, compra de materiales para decoración o catering, entre otros servicios.

Inicialmente, la película se iba a rodar entre Estados Unidos y Canadá, pero al final, gracias a la mediación de Aragón Film Commission, se rodará entre España y Rumania. En España se hará el próximo verano, en diversas localizaciones de Aragón, Navarra y Almería. La mitad de las grabaciones en España se realizarán en Aragón.

Al ser una película de época, las localizaciones se han basado en espacios alejados y con poca intervención humana para tratar de recrear los lugares y ambientes del siglo XIX, la conquista del oeste o la fiebre del oro.

La selección la selección de figurantes e intérpretes para pequeños papeles comenzará mañana en el Palacio de Congresos de Jaca.

En la película participarán los actores John C. Reilly, Joaquin Phoenix y Jake Gyllenhaal.