La leyenda artúrica más rockera y mágica llega hoy, en sesiones a las 18 y las 20.30 horas, al Palacio de Congresos de Zaragoza de manos del cantante y showman Javier Gurruchaga. Se trata del musical Merlín: La leyenda un espectáculo en el que el líder de la Orquesta Mondragón interpreta al icónico mago de la corte de Camelot, que, según el mito, se hizo cargo de la educación del joven Rey Arturo, que acabaría arrancando a la espada Excalibur de la piedra, desposando a la princesa Ginebra y fundando la orden de los caballeros de la mesa redonda.

Un musical que cuenta con un gran despliegue de medios, lo que le permite presentar en escena a ocho actores que interpretan a 47 personajes, además de caballos, dragones y trolls realizados con marionetas y prótesis.

«Es un musical enorme, como los que se hacen en cualquier otro sitio, solo que en vez de haberse fraguado en Brodway se ha fraguado en Tabernes de Valldigna, un municipio de Valencia done ensayábamos; tan pronto parece Los miserables como una ópera de Bertolt Brecht, luego cuando lo veáis en Madrid no vale quejarse» bromeó Gurruchaga al presentar el espectáculo.