La librería zaragozana Cálamo ha coorganizado el primer Encuentro Talento Editorial, que se celebra los días 30 y 31 de enero, en el marco de la novena edición del Hay Festival, que se celebra en la localidad colombiana de Cartagena de Indias.

Talento Editorial es un evento de carácter profesional e internacional abierto al público que pretende dar a conocer experiencias novedosas y exitosas en la industria editorial. Un espacio en el que libreros, editores y gentes del mundo del libro intercambien ideas y reflexionen en un momento de transformación y cambio. En su primera edición participan 25 profesionales de ocho países.

Durante las dos jornadas, se debatirá sobre La novela gráfica, la edición en el siglo XXI, la edición de poesía, la ficción contemporánea o las librerías en la era digital o El libro y sus futuros; y participarán, además de Cálamo, con la presencia de su responsable, Paco Goyanes, representantes de Argentina, México, Colombia, Chile, Reino Unido y España (Astiberri, Páginas de Espuma, Editorial Minúscula, Jeckyll y Hyde, etc).

El desarrollo del encuentro será visible en una herramienta alojada en la web del Hay Festival. Esta cita une literatura, artes visuales, cine, música, geopolítica, periodismo, medioambiente, siendo el diálogo el protagonista de un encuentro que pretende el intercambio cultural. Por el Hay Festival desfilarán autores como Ricardo Piglia, Rosa Montero, Joe Sacco, Laura Restrepo, Gael García Bernal, Melania G. Mazzucco, John Boyne, Virginie Despentes, Irvine Welsh, David Foenkinos, Beatriz Preciado, Emmanuel Carrère, Enrique Krauze, Yoani Sanchez, Juan Campanella, Cees Nooteboom y muchos más; que debatirán sobre el mundo del libro.