La pianista malagueña y profesora en el Conservatorio Profesional Manuel Carra de Málaga Paula Coronas presentó ayer su libro-disco Antón García Abril: Poeta de Vanguardia , obra monográfica en la que la intérprete rinde homenaje al compositor aragonés.

Este volumen, editado por Ediciones Maestro con la colaboración de Unicaja, y en el que se incluye un disco compacto con la mayor parte de la obra de García Abril, así como dos grabaciones inéditas, pretende ser el primero de una colección de obras de temática musical.

A través de nueve capítulos, este libro-disco trata de explicar las características estéticas y estilísticas de Antón García Abril. Según explicó la autora de esta publicación, profesora en el Conservatorio Manuel Carra desde 1993, "no se trata sólo de describir la trayectoria artística de un autor, sino de aportar la dimensión global de su producción basándose en la propia experiencia pianística como intérprete de su música".

Por su parte, Coronas se definió como "una intérprete comprometida con la música actual", y destacó que García Abril "con su música lo dice todo desde un punto de vista melodioso y muy original", e incidió en "la forma de innovar tan especial y carismática que tiene".