El libro "Piticascas", editado por Los Imaginantes, ha sido premiado hoy como el mejor editado en Aragón en 2013, mientras que la librería La Unión de Jaca, como la mejor trayectoria profesional en el sector.

La obra "Piticascas" ha sido propuesta por el jurado "por el esfuerzo creativo, ofreciendo un libro artesanal, único e irrepetible, combinando los textos con las ilustraciones coloreadas a mano y los detalles en la edición, que dan como resultado un objeto artístico, elegante y delicado", han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

El jurado designado ha estado formado por Humberto Vadillo López, José Luis Acín Fanlo, Eva Cosculluela Quintín, José Luis Marquina García, José Luis Melero Rivas y Palmira Vicente Sanz.

Mientras que el segundo premio, que reconoce la mejor trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón, ha sido para la librería La Unión de Jaca, fundada en 1890 y abierta hasta principios de 2014.

El jurado le ha concedido esta distinción "por su centenaria trayectoria comenzada a finales del siglo XIX en la que ha mantenido el encanto entre sucesivos propietarios".

Referente en la localidad de Jaca, esa librería también es recordada por su función de imprenta desde donde salieron, entre otros, las ediciones del Semanario La Unión.

En este caso el jurado ha estado formado por Humberto Vadillo, José Luis Acín Fanlo, Eva Cosculluela Quintín, José Luis Marquina García, Juan Francisco Pons León y Palmira Vicente Sanz.

Los premios deben ser ratificados ahora por el Consejo de Gobierno.