-Por fin ha llegado esta fecha tan especial.

-Estamos muy ilusionados porque se juntan muchas circunstancias: el disco nuevo, un repaso de la carrera porque vamos a estar todos tocando y que estamos con León Benavente que son ahora mismo de los mejores grupos del país y amigos, así que todo perfecto.

-¿Cómo va a ser el concierto?

-Vamos a hacer mitad de concierto en acústico Sergio (Vinadé) y yo que es lo que estamos haciendo en la gira de Misterios de la canción ligera y luego se unirán el resto de los tachenkos para hacer un repaso de las canciones de siempre en formato más eléctrico, serán como dos partes muy distintas.

-¿Es su debut en el Principal?

-Con un concierto completo nunca hemos estado, en alguna gala, sí. El Teatro Principal es un sitio mítico de Zaragoza así que tenemos muchas ganas. Es algo distinto a las salas, la acústica, la gente sentada, da más respeto...

-También hay más respeto del público.

-Sí, no hay ni barra de bar ni nada, tienen que estar a lo que están, a las 21 horas sentados y atentos y eso te obliga también a ti a ser más perfeccionista.

-¿Está Tachenko en su mejor momento?

-El anterior disco fue con el que mejor nos ha ido y ahora con este disco está teniendo muy buena respuesta. Este concierto llega en el mejor momento posible.

-¿Harán algo con León Benavente?

-Mañana se verá… ahí lo dejo.

-Seguro que Edu (Baos) vuelve a ser un Tachenko por un rato...

-Mañana se verá. Es una sorpresa que dejamos en el aire.

-¿Es el momento de que esas canciones de Misterios de la canción ligera vuelvan al primer plano?

-Cuando hicimos la selección de canciones para el último disco, evitamos los hits y nos dimos cuenta de que había muchas canciones del primer disco. Es una forma de rescatarlas, poder revisitarlas y sacarlas a la luz de nuevo, darles otra vida y que se vuelvan a unir al cancionero que tenemos ahora.

-En tiempos tan volátiles, Tachenko resiste, ¿cuál es la clave?

-Haber aguantado los tiempos buenos y los menos buenos. Amamos la música, hacemos lo que nos gusta y todos enfocamos nuestros trabajos y actividades para tener más tiempo para el grupo.