El jurado de la tercera edición de los Premios Ceres decidió ayer por por unanimidad, conceder su galardón al Mejor Actor a Lluis Homar por su papel en Tierra de nadie, de Harold Pinter, una obra dirigida por Xavier Albertí y en la que Homar da vida a Spooner, uno de los dos amigos protagonistas.

Si en 2012 fue Miguel Rellán y en 2013 Emilio Gutiérrez Caba, en 2014 será Homar quien recoja el galardón por su interpretación de uno de los dos amigos que han olvidado todos les unían antes de la Segunda Guerra Mundial, se reencuentran en una noche cargada de alcohol, que volverá a despertar las heridas de un pasado que necesita ser ordenado.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 28 de agosto en el Teatro Romano de Mérida.

Lluis Homar, nacido en Barcelona en 1957, ha labrado su prestigio como actor tanto en los teatros, como en el cine y la televisión. Entre sus últimos trabajos en cine destacan No tengas miedo, de Montxo Armendáriz; y Eva, de Kike Maíllo, papel que le valió un Goya al Mejor Actor de Reparto en la pasada edición. Su último trabajo teatral ha sido Paradero desconocido, donde ejerció la dirección, adaptación e interpretación protagonista.