Taragonza despidió ayer su Festival de Cine de Comedia Paco Martínez Soria con un agala de clausura que sirvió de punto de encuentro del cine español, y reunió en el Teatro Bellas Artes de la ciudad a un buen número de las estrellas de la comedia española. Más de un centenar de invitados asistieron a un acto lleno de premios, homenajes y algunas sorpresas

Los actores oregoneses Jorge Asín y Marisol Aznar condujeron la gala, en la que la oscense Megan Montaner recogió el Premio Relevación. El Festival considera que "su profesionalidad, trayectoria y su cada vez más notable presencia en televisión no dejan duda de que se trata de una de las actrices más prometedoras del panorama nacional". Su compañero de profesión y amigo Eloy Azorín le entregó el premio por sorpresa.

La actriz, que ha alcanzado mayor popularidad tras su participación en series como Sin identidad, "Amar en tiempos revueltos, El secreto de Puente Viejo o Gran Hotel, dijo sentirse "muy emocionada se valore mi trabajo y muy orgullosa de que sea en mi tierra, esto lo hace todavía más especial"

Por su parte, Eduardo Noriega recibió de manos de la también actriz Estefanía de los Santos el Premio Proyección Internacional con el que el Festival ha querido reconocer su dilatada trayectoria fuera de España. "Como yo he hecho principalmente drama, me hace especial ilusión el reconocimiento de un festival de comedia del que además me han hablado siempre muy bien amigos como Fele Martínez, Miguel Ángel Lamata o Borja Echeverría", dijo.

Karra Elejalde, uno de los actores más pujantes del panorama nacional tras el gran éxito de Ocho apellidos vascos fue reconocido con el Premio Talento de Comedia. El actor recogió un premio que le fue entregado, también por sorpresa, por su amigo y compañero Gorka Aguinagalde. Elejalde dijo sentirse "militante" de este tipo de festivales porque es donde considera que se encuentra "el germen" del futuro de la comedia y del cine español.

Finalmente, Juan Echanove recibió de manos de su compañero en Cuéntame Sergio Pazos y de la concejal de Cultura Ana Gavara el Premio Tarazona y el Moncayo. "Estoy encantado con el premio que me entrega este festival, me hace mucha ilusión y supone una gran alegría que sea un premio a la comedia- es un premio que se debe compartir con todos aquellos con los que se comparte una sonrisa o una ilusión", declaró.

Además de todos los artistas homenajeados por el Bellas Artes pasaron Luisa Gavasa, Juanjo de la Iglesia, Sergio Pazos, Miguel Ángel Lamata, Nacho Guerreros, Mariano Venancio, Aure Sánchez, Fele Martínez, Salomé Jiménez, Pablo Puyol, Andrea Ros, Laura Díaz o Julian Villagrán. Así como miembros del equipo de Bendita Calamidad.