La mismísima locura en persona abre el chispeante espectáculo que acoge el Teatro de la Estación hoy y mañana a partir de las 20 horas. Stultitia es el nombre de esta obra que presenta a dos personajes tocados por la enajenación que ayudarán a recordar quiénes somos.

Beatriz Sender y Rafael Cadena firman la dramaturgia de esta propuesta, interpretada también por Cadena. Su creación es la viva personificación de la demencia sana que invita al juego, al dejarse llevar y a despertar a ese niño duende que aun vive en nosotros y que siempre está dispuesto a aflorar cuando una ilusión lo alimenta o un recuerdo lo atrae.

La música en directo ayuda al espectador a introducirse en este enrevesado mundo de locura en el que, a través de varios personajes, el público navegará por las profundidades del ser humano. Los acordes de la guitarra y el ukelele acompañarán la visión pasional de la vida de estos protagonistas abocados a la demencia, que es, de hecho, lo opuesto de la Stultitia. Ellos nos ayudarán a comprender o mejor dicho recordar, quienes somos y qué parte de nosotros debemos alimentar para sentirnos vivos.

David Diestre y Marina Genzor dirigen la nueva propuesta de Producciones Alumbra 99, que se pondrá en escena mañana viernes y el sábado 17 de marzo a las ocho de la tarde. Este proyecto aragonés nació con la intención de desarrollar creaciones tanto a nivel cinematográfico como teatral y sus componentes han participado en numerosas y diversas colaboraciones artísticas. Sus trabajos tratan siempre de reflejar sus valores y mostrar siempre un punto de vista humanista y filosófico de las cuestiones fundamentales de la vida. Las entradas, que se pueden comprar en las taquillas del teatro o en El Corte Inglés, para cada una de las dos funciones cuestan 15 euros y 12 euros si son bonificadas (pensionistas, estudiantes...).