Con motivo del décimo aniversario de la muerte de Sergio Algora, el festival logroñés Agosto Clandestino quiere rendir homenaje a su figura y recordar su obra. Hoy (20.00), dentro de la XIV edición de esta cita, se presentará en la capital riojana el libro Celebrad los días, que recoge toda la obra poética de Algora. El acto, que será amenizado con música de Algora, incluirá un coloquio de Anaís Toboso, Pedro Gascón -editores del libro y dueños de Chamán Ediciones- y el poeta y crítico musical Octavio Gómez Milián, al que asistirá Nacho Escuín, director general del Gobierno de Aragón. Además, el actor Saúl Blasco Sánchez ofrecerá un recital de poesía con obras del aragonés.

El ejemplar, que ya fue presentado en Zaragoza en enero, coincidiendo con el cumpleaños del músico y escritor, ha sido publicado tras un trabajo de tres años de los editores.

«Desde que empezamos con la editorial, uno de los primeros proyectos que sacamos Anaís y yo fue el de reunir las obras poéticas completas de Sergio. Durante la época de El niño gusano fui seguidor del grupo y entonces conocí su poesía. Desde que falleció en el 2008, una de las cosas que me preguntaba era cómo nadie hasta ahora había pensado en publicar sus obras», contó ayer Gascón, que destacó también la relevancia de Algora en el «movimiento alternativo musical y dentro de las letras».