El escritor Francisco López Serrano (Epila, 1960) ganó ayer el Premio de Novela Corta Ciudad de Barbastro con la obra El país de la lluvia , una reflexión sobre el terrorismo en el País Vasco con la que ya obtuvo un accésit en el Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid.

Un total de diez novelas de las 40 presentadas al concurso optaban al galardón, dotado con 15.000 euros, y que tuvo a la escritora y nueva directora de la Biblioteca Nacional Rosa Regás como presidenta del jurado.

Junto a ella, los encargados de fallar el premio fueron los también escritores Ramón Acín, Manuel Vilas, José María Latorre, José Luis Calvo Carilla y el concejal barbastrense y coordinador del premio Luis Sánchez Facerías.

Además, también se falló el Premio de Poesía Hermanos Argensola, que, dotado con 3.000 euros, recayó en la obra titulada De la mano , cuyo autor es José Angel Cilleruelo. El catedrático Pere Rovira presidió el jurado de un premio a cuya fase final accedieron un total de dieciocho poemarios.

Por último, el Premio de Novela Curta Ziudá de balbastro, para obras escritas en aragonés, al que optaban tres originales, quedó finalmente desierto.