El concierto de Loquillo esta noche, en Teruel, es la actuación más destacada del MIL Festival, una cita del calendario indie que nace para combinar distintas disciplinas artísticas a partir de la música, como la poesía, la danza o el arte vanguardista.

El programa incluye casi una treintena de actuaciones en Teruel, Cedrillas y Cella hasta el domingo 10, y apuesta por «mezclar las disciplinas del arte» y también «pasado y futuro» poniendo en valor lugares patrimoniales destacados y arte moderno, combinando las actuaciones de artistas consolidados con jóvenes creadores, ya que participan los alumnos de Bellas Artes de Teruel.

Además de Loquillo, la música la pondrán, hoy por la tarde, Mario Lafuente, Despechasas pinchadiscos y Adrián Zapater; mientras que el domingo, actuarán Cowboys Música y Poesía, Chocabeat y DJ Pendejeo. En cuanto a otras propuestas, mañana, el festival llevará a Cella (12) el arte y poesía con autores turolenses para acabar después con música. Y el domingo en el castillo de Cedrillas, sonarán lla música y poesía de Ángel Petisme, Sweet Home Trío y Los 3 Norteamericanos.