Loreena McKennitt llega a Zaragoza con su gira Lost souls. Los amantes de su «música ecléctica» podrán disfrutar de la actuación hoy a las 21.00 horas en el Palacio de Congresos. Las entradas están a la venta en red Ibercaja, con un precio de 45 a 60 euros.

La cantante interpretará temas de su último trabajo Lost souls, publicado en 2018, y repasará los grandes éxitos de su larga trayectoria. Un disco y gira homónimos con los que ponía fin a 12 años sin publicar ningún álbum. El último fue An ancient muse en 2006.

En su nuevo disco, el octavo de estudio, McKennitt desgrana una serie de composiciones que llevaban en proceso durante algunos años: The ballad of the fox hunter, la adaptación del poema de Yeats; Breaking the sword, dedicado a la memoria de los combatientes en la primera guerra mundial; y La belle dame sans merci, la balada del poeta británico John Keats, entre otras.

La música de la cantante consigue una especial mezcla céltica de pop, folk y músicas del mundo. Lost souls aúna este estilo que la caracteriza con toques mediterráneos, así sucede en Sanish guitars and night plazas, o más orientales como Sun, moon and stars.

La artista canandiense «se enamoró de la música celta» en la década de 1970. Desde entonces ha sido galardonada con dos Junos y el primer premio de música de Canadá, además de dos nominaciones a los premios Grammy.

Hasta la fecha, Loreena McKennitt ha vendido más de 14 millones de álbumes. Cifras por las que ha conseguido premios de ventas de oro, platino y multiplatino en 15 países de los cuatro continentes. Su éxito menos conocido es la creación de un sello discográfico independiente a nivel internacional.