La revista aragonesa Los diletantes ha conseguido hacerse con el premio al mejor fanzine de España en 2017 en el Salón del Cómic de Barcelona. «Es un gran aliciente para seguir adelante. Para nosotros, este premio es lo máximo a lo que podíamos aspirar haciendo fanzine. Aunque sea muy típico, no nos lo esperábamos para nada porque veíamos que estaba el nivel un punto más alto que en ediciones anteriores. No veníamos con la idea de ganar, pero ha sido una gozada», declaró Juan Ros, uno de los engargados de la publicación junto a David Tapia y Óscar Sanz.

Por otro lado, el Gran Premio de esta 36 edición del Salón del Cómic fue entregado a la dibujante e ilustradora catalana Laura Pérez Vernetti, que lo dedicó a «a las mujeres que empezaron a hacer cómic en España, que eran poquitas». Vernetti es la tercera mujer en conseguir este premio. Además, el salón ha entregado también los premios de honor a la trayectoria de los autores internacionales invitados, Vittorio Giardino, Ralf König, Stan Sakai, Dann Thomas y Roy Thomas; así como el premio popular,que ha sido para Alma Cubrae de Torné.

Por otro lado, el premio a mejor obra de autor español ha sido para Pinturas de guerra, de Ángel de la Calle; el premio a mejor autor o autora revelación nacional se lo ha llevado Ana Penyas, por Estamos todas bien; y el premio a mejor obra extranjera ha recaído en El arte de Charlie Chan Hock Chye, de Sonny Liew.