El estudio Disney confirmó ayer que Vengadores: Infinity War es, de manera oficial, el mejor estreno de la historia a escala global, con 640,9 millones de dólares (528,2 millones de euros), a falta de su llegada a la cartelera china.

Hasta aquí, el mejor debut mundial era para Fast & Furious 8, del estudio Universal, con 541,9 millones de dólares (446,6 millones de euros).

En el caso de Infinity War, el récord lo ha logrado sin haber pasado todavía por la cartelera china, lo que hace el logro todavía más destacable.

En España, donde se estrenó el pasado viernes en nada menos que 975 pantallas, la película supera ya el millón de espectadores y los 6,8 millones de euros recaudados, lo que supone el mejor estreno de lo que va de año y el quinto mejor de Disney en su historia.

El filme de superhéroes de Marvel ha sido número uno en todos los países en los que se ha estrenado. La nueva entrega de Los vengadores ha sido también el mejor estreno de la historia en Estados Unidos con 258,2 millones de dólares (212,8 millones de euros), honor que antes poseía Star Wars: Episodio VIII - El despertar de la fuerza, con 247 millones de dólares (203 millones de euros).