Javier Luca Scandali inaugura hoy el XXV ciclo de órgano "Joseph Sesma", que se desarrollará en el Patio de la Infanta de Zaragoza con un concierto de música barroca de los siglos XVII y XVIII.

Organizado por la Obra Social de Ibercaja y coordinado por José Luis González Uriol, organista titular del histórico instrumento, el ciclo está compuesto por dos jornadas que incluyen una cuidada selección de intérpretes y de obras.

El concierto de Luca Scandali, de entrada libre hasta completar el aforo, incluye obras de Girolamo Frescobaldi, Johann Jakob Froberger, Gregorio Strozzi, Andrés Lorente,Bernardo Storace, Domenico Scarlatti y António Correa Braga, informa Ibercaja en un comunicado.

Mañana, 4 de marzo, tendrá lugar el segundo recital titulado "Música en la Italia del Divino Claudio" con el que se conmemora el 450 aniversario del nacimiento de Claudio Monteverdi y que correrá a cargo de José Luis González Uriol al órgano; Ministriles de Marsias al clavicémbalo, bajón y bajoncillo, y la soprano Erika Escribá- Astaburuaga.

El órgano ubicado en Ibercaja Patio de la Infanta fue construido en 1692 por Joseph de Sesma (1625-1699) y es una obra de madurez en la que sobresale su genio organero consumado y magistral.